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¿Cómo vender inmuebles con realidad virtual en México?

¿Cómo vender inmuebles con realidad virtual en México?

El COVID 19 ha creado algo completamente disruptivo en el mundo, donde muchas empresas clásicas han tenido que cerrar, mientras que otras han florecido en un mundo en caos. Esto nos demuestra que no siempre el más grande y fuerte es el que sobrevivirá, sino el más rápido y el que mejor se adapte a las condiciones del mercado. 

La realidad virtual ha entrado como una solución para las inmobiliarias en épocas de pandemia. Esto que antes se pensaba que era exclusivo para videojuegos y empresas de tecnología ha empezado a ser una solución plausible para las inmobiliarias en México, pero la pregunta aquí es ¿Cómo vender inmuebles usando realidad virtual? 

Bueno, si continuas leyendo te daré la información que necesitas saber en torno al tema. 

¿Por qué usar realidad virtual en tu inmobiliaria? 

Algo que me ha tocado ver en la industria es que se mueve muy lento y la innovación es poca o nula en los últimos años, que si bien han adoptado la utilización de tecnologías como el smartphone, MLS, QR Code, Drones y demás aún no hemos visto ni la punta del iceberg de lo que realmente debería ser.  

En México se registran más de 616 inmobiliarias (formales), pero lo que llevamos tiempo sabemos que este número es más alto, ya que las inmobiliarias informales están a la vuelta de la esquina, por esta razón es importante que nosotros como agentes e inmobiliarias demos un servicio más profesional a nuestros clientes. 

Hoy en día los dueños de inmuebles no ven la ventaja de trabajar con una inmobiliaria formal contra  una informal, ya que ambas utilizan las mismas prácticas, pero los “coyotes” suelen auto castigarse  la comisión, donde por lo general cobran entre el 2% y 3% para así hacerse de una cartera de clientes y un catalogo inmobiliario. Esto para el dueño de la propiedad es muy grato, ya que a menor costo más utilidades para el ¿me sigues?  

Tienes 74% más probabilidades de obtener una exclusiva inmobiliaria si utilizas Recorridos Virtuales en tu estrategia de marketing.



Dentro de este deber está la implementación de tecnologías que faciliten a todos los involucrados su trabajo, donde la Realidad Virtual debería ser el nuevo estándar mínimo para todos los asesore e inmobiliarias, creando así un fuerte diferenciador que haga más difícil para los agentes informales entrar a nuestro gremio. 

Pero si esta razón no es suficiente para ti, te daré una lista de beneficios adicionales que te da el utilizar realidad virtual en la venta de inmuebles: 

  • -74% mayor probabilidad para los agentes de obtener exclusivas

  • -95% más probabilidad de que un prospecto quiera conocer el inmueble

  • -53% menos tiempo dedicado en clientes no calificados

  • -Ahorro en transporte y gasolina para visitar inmuebles

  • -Mostrar inmuebles en otras partes del mundo 

Creo que estos beneficios realmente suenan interesantes ¿no?

¿Cómo comenzar a utilizar Realidad Virtual en tu inmobiliaria?

Aquí te dare dos formulas, una es la fórmula in-house y la otra es la fórmula out-house. Esto significa que en la primera la podrás llevar a cabo dentro de tu nómina, mientras que la segunda dejaras que un grupo de expertos se hagan cargo de todo el proceso e implementación. 

En ambas partes se requiere la santa tríada de: 

  1. 1)Cámara

  2. 2)Software

  3. 3)Especialista de Realidad Virtual

Camara 

Este no es un tipo de cámara común y al igual que los smartphones la resolución es importante. Estas se les conocen como cámaras 360 y Matterport  encabeza la competencia. 

Cámara de Realidad Virtual

Estas capturan en su totalidad lo que hay dentro de una habitación, pero por si solas solamente es una foto o video panorámica algo extraño de ver. La magia sucede cuando se conecta a un software de edición. 

Leica BLK360

Este tipo de Cámaras varían en su costo, donde pueden valer desde los 50 mil pesos hasta los 388 mil pesos, obvio la diferencia está en la calidad, exactitud y renderización de los espacios de cada uno de los equipos. 

Software

Existen diferentes tipos de software para editar tus recorridos virtuales, donde en teoría la principal tarea es la conexión de nodos. Al igual que un programa de edición de imágenes o vídeo, el talento viene tanto de la herramienta como del especialista en Realidad Virtual.

El cual debe conocer perfectamente el espacio que se grabó, trabajar en la conexión de nodos, renderizar los espacios, implementar el diseño y la parte de programación para que el recorrido tenga sentido. 

Dependiendo del software puedes agregar muebles o estructuras, modificar el interior del inmueble y más todo como si fuera un vídeo juego.  Esto hace la experiencia más lúdica para el usuario lo cual despertará sus emociones y por ende podrá vivir el proyecto de una manera jamás antes vista. 



Especialista de Realidad Virtual

El factor humano es algo importante para el desarrollo de los recorridos o tour virtuales, donde esta persona debe tener experiencia en programación, diseño, edición de vídeo, fotografía y manejo de programas digitales. 

Al ser una carrera nueva no hay mucha gente que se dedique a esto, por esta razón tener alguien con este perfil no suele ser sencillo, pero esto no debe detenerte. 

Algo que si es de pensar es el costo de contar con alguien que realice este tipo de trabajos, donde según Payscale en promedio un experto en realidad virtual cobraría 73 mil dólares mensuales por su trabajo.  

Ahora entiendes ¿por qué el tener este tipo de tecnología en tu empresa sería un gran diferenciador?

Que estos números no te desaliente, ya que existen maneras de implementar esto a menor costo, donde puedes hacer esto por una pequeña fracción de su costo ¡Algo hasta difícil de creer!

Implementar Realidad Virtual Con externos

Actualmente existen empresas en México que se dedican a realizar este tipo de trabajos, donde Perfect Deals al ser un sitio web especializado en inmuebles ha puesto al alcance de muchas inmobiliarias esta tecnología a un muy bajo costo, dónde te diré un secreto…¿estas listo? El día de hoy ellos te ofrecen hacer recorridos virtuales en tus inmuebles gratis, pero existen ciertas condiciones para calificar a esto. 

Al ser una página web de Listing inmobiliario la cual brinda herramientas, posicionamiento en Google, recorridos virtuales y más busca crear relaciones estratégicas con las inmobiliarias, donde a diferencia de otras paginas como Vivanuncios, Casas y Terrenos, Trovit, Inmuebles24, etc. Ellos permiten que subas todos tu catalogo inmobiliario sin costo alguno, donde las empresas mencionadas pueden llegar a cobrar por sus planes ilimitados hasta más de 50 mil pesos, ¡Que locura! ¿no? 

Ellos mediante un programa de partner inmobiliario invitan a las inmobiliarias no solo a subir todos sus inmuebles sin costo alguno, sino que también a darles el servicio de Recorridos Virtuales sin costo alguno ¡Leíste bien, sin costo alguno! 



¿Qué necesitas para calificar para el programa de Perfect Partner?

Seguramente te has de preguntar si tu inmobiliaria califica para ser partner de Perfect Deals, para así recibir muchos de los beneficios que ofrecen. Bueno, aquí te dejo la lista de requisitos que necesitarás para calificar como partner inmobiliario:

  1. 1)Contar con una inmobiliaria

  2. 2)Tener sitio web

  3. 3)Contar con mínimo 30 exclusivas o con carta

  4. 4)Ser de Guadalajara (¡Ojo! este servicio se abrirá posteriormente a todo el país)

  5. 5)Llenar la solicitud de partner inmobiliario en el sitio web de Perfect Deals

Si cuentas con estos 5 requerimientos sigue leyendo porque aquí es donde se pone interesante el asunto.

Primero que nada debes llenar un formulario el cual notifica a la empresa que estás interesado en ser “Perfect Partner”. Ellos se pondrán en contacto contigo y revisarán la solicitud para saber si calificas o no.

En caso de calificar ellos se reunirán contigo, aquí verán elementos, como:

  1. 1)Te visitaran para tener una reunión presencial con el Gerente Comercial 

  2. 2)Se les dará de alta “n” número de asientos para tu inmobiliaria

  3. 3)Dar de alta sus perfiles dentro del sitio web

  4. 4)Capacitación para alta de propiedades y mejores prácticas para ventas digitales

  5. 5)Agregar una insignia de Perfect Partner en su sitio web

  6. 6)Realización de recorrido virtuales en casas y departamentos

  7. 7)Recibirás un Archivo Zip del recorrido virtual para que lo coloquen en su sitio web

¿Cuántos recorridos virtuales tiene derecho un Perfect Partner sin costo? 

Como ya sabemos la realidad Virtual es costosa y por ende debería ser una tus principales preocupaciones a la hora de elegir quién lo va a implementar, pero Perfec Deals tiene la misión por apertura de hacer accesible o como ellos lo llaman “la democratización de la Realidad Virtual” a las inmobiliarias. 

Por esta razón, la lógica es simple a mayor número de inmuebles más recorridos virtuales tienes derecho, donde por cada 20 inmuebles dados de alta en la plataforma ellos te regalaran 1 recorrido virtual ¡Que oferton! 

Oye, pero si quiero más recorridos virtuales ¿Qué costo tiene? El costo puede variar dependiendo el inmueble, tamaño y dificultad para hacerlo. Donde por hora se cobra 550 pesos, y en promedio se tarda en realizar un recorrido de 2 a 4 horas de trabajo.

El tiempo se toma desde que se encuentra en el inmueble haciendo el levantamiento del recorrido hasta la edición de este mismo. 

¿Qué beneficios se obtiene al ser un Perfect Partner? 

Uno de los beneficios más evidentes es la obtención de un servicio de punta de manera gratuita, pero Perfect Deals tiene la intención de ser la herramienta número #1 para las inmobiliarias, donde muchos de los “features” que se podrán obtener aún no están disponibles, pero aquí te daré una lista de cuales ya podrás recibir:

  • -Realidad Virtual 

  • -Posicionamiento en Google

  • -MSL en México y EU

  • -Herramientas inmobiliarias especializadas (contratos, opiniones de valor, etc.)

  • -Contenido educativo para asesores y prospectos

Y aquí están uno de los próximos beneficios que se integrarán a la plataforma:

  • -Certificaciones y capacitaciones para agentes inmobiliarios

  • -CRM para inmobiliarias

  • -Estadísticas demográficas de la zona  (Ingresos promedio, gasto, número de habitantes, etc.)

  • -Información y calificación sobre el vecindario 

El futuro se ve muy interesante para los agentes inmobiliarios, pero todo está en el primer paso. 

Conclusión

Implementar Realidad Virtual a la industria inmobiliaria debería ser una de las prioridades ahorita para todos los agentes, con la sana distancia que se vive muchas de las personas no quieren recibir clientes por miedo a enfermarse, donde los recorridos virtuales son una excelente opción para resolver esto.

Existen empresas como Perfect Deals, la cual no solo ofrece el servicio de Listing inmobiliario de manera gratuita, sino que busca poner al alcance esta tecnología mediante su programa de “Perfect Partner”, para que así los agentes den un pequeño paso a mejorar su servicio y un gran paso para las inmobiliarias en cuestión de innovación.

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