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Cómo hacer para que tus clientes te encuentren más rápido en Google con Guest Blogging?

Cómo hacer para que tus clientes te encuentren más rápido en Google con Guest Blogging?

La competencia está a un clic de distancia, donde implementar nuevas estrategias para darse a conocer o resolver los problemas de tus clientes debería ser el mantra de todas las inmobiliarias. Por esta razón amaras la idea de implementar Guest Blogging en tu arsenal de marketing. 

¿Qué es Guest blogging? 

Este término se traduciría al español como: Blog de invitados, pero también también se le puede llamar “publicaciones de invitados”. Este es el acto de escribir contenido para el sitio web de otra compañía. En general, los bloggers invitados escriben para blogs similares dentro de su industria para: Atraer tráfico de regreso a su sitio web.

¿Por qué realizar Guest Blogging en el sitio web de otra inmobiliaria?

Atraer tráfico a tu sitio web, gestionar tu reputación digital y mejorar tu posicionamiento en Google son unas de las cuantas razones de por qué implementar esta estrategia. Deja te explico un poco más sobres esto.

Backlinks

Todos sabemos que Google hoy en día es la puerta del internet, donde toda búsqueda comienza aquí, pero este motor de búsqueda tiene un algoritmo que toma más de 200 factores para decidir si colocarte en el 1er lugar o en la página 50 mil. Un factor de peso para Google son el número de “backlinks” que apuntan a tu sitio web, lo cual le indica lo popular que es tu sitio web. A mayor número de backlinks más votos tendrá. 

¿Qué es un back link?

Backlink es un enlace que un sitio web obtiene de otro sitio web. Los backlinks tienen un gran impacto en la prominencia de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Es por eso que se consideran muy útiles para mejorar el ranking SEO de un sitio web. (Olivera, M. )



Esto es el equivalente a ir a un evento social y ver a una persona rodeada de personas queriendo platicar con el (sitio web con muchos backlinks apuntando hacia el), mientras del otro lado vemos a una persona sola y sin amigos. En este escenario ¿Cuál de los dos te podría dar más confianza? La respuesta es simple ¡Al chico popular!

De igual manera funciona el internet, los backlinks son una métrica para medir la popularidad de tu sitio web. El problema es que está factor de posicionamiento fue abusado en el pasado, donde las personas utilizan robots, sitios web falsos o granjas de links para mejorar su posicionamiento. Como era de esperar, Google descubrió esto y ahora si tratas de burlar el algoritmo saldrás castigado y enviado al “sandbox”… un lugar donde nadie nunca encontrara tu sitio web. 

Contar con Backlinks en tu sitio web sigue siendo un factor de posicionamiento importante para Google, pero ellos quieren que se obtengan de manera orgánica o natural, esto significa que se hayan obtenido de manera honorable y no mediante artimañas o trampas. Por esta razón, utilizar Guest Blogging te ayudará a generar estos preciados backlinks sin afectar a tu sitio web.

Atraer tráfico a tu sitio web

Una de las grandes ventajas que tiene realizar un post de invitado es que puedes crear links que envían tráfico a tu sitio web, sobre todo a esas paginas claves (landing page) donde el usuario debe realizar una acción en específico, cómo solicitar una cotización, suscribirse a tu lista de correos, hablar por el chat, etc. 

Gestiona tu reputación online

Un autor que tiene presencia en varios sitios web tiene más renombre que alguien que solo aparece en uno. Esta es una manera de darse a conocer para el público aledaño a tu industria o mercado. Ejemplo, imagina que eres un abogado, contador o experto fiscalista, que si bien dominan o hablan de diferentes tópicos en su día a día también trabajan la parte inmobiliaria, donde mediante artículos de invitado explican temas o situaciones específicas que solo ellos pueden resolver.

Esto no solo los hará ver como expertos, sino que también ayudará a que la gente quiera conocer más sobre su trabajo visitando su sitio web, donde a la postre terminará en la realización de una acción por parte de los visitantes, como: solicitud de una cotización o contratando sus servicios. 

No suena tan mal ¿Verdad?

Bueno, puede que a esta altura la parte de hacer Guest blogging suene muy bien, pero el problema está en cómo empezar a realizarlo. Continúa leyendo y te daré unas estrategias para lograrlo. 

¿Cómo empezar a hacer guest blogging? 

Muchos Blogs estarán contento de querer colaborar con otros expertos en el campo, ya que de de alguna manera estás trabajando “gratis”, pero ambos sabemos que esto en realidad no es así. Antes de empezar a enviar correos y Mensajes directos a otros sitios web vamos viendo paso a paso qué debes tener en cuenta.

Los paso a seguir para realizar un post de invitado son los siguientes:

  1. 1)Evaluar cuál artículo debe permanecer en tu sitio web y cuál debe ser de invitados
  2. 2)Investigar el sitio web con quién te gustaría trabajar
  3. 3)Conocer a fondo las rubricas, características y estilo del sitio web
  4. 4)Contactar al editor del sitio web
  5. 5)Crear un borrador 
  6. 6)Envió del documento y revisión
  7. 7)Alta en el sitio web 
  8. 8)Compartir en todas tus redes sociales

Vamos adentrándonos al tema para que seas un experto.

Cuáles artículos deben ser de invitados

Es normal ser celoso con su trabajo (incluso lo soy yo), por esta razón debe tener claro cuándo un artículo debe aparecer en tu sitio web y cuándo puede estar en uno ajeno. 

La mejor forma de hacer esto es mediante una tabla comparativa:

Mi sitioGuest Post
-Ayudará al posicionamiento de tu sitio web
-Responde o soluciona temas más específicos de tu  nicho
-Es la continuación de un artículo pasado
-Es un post pilar en el cual giran otros artículos. 
-Cuando tu sitio web aún no es conocido
-Para captar otro tipo de público aledaño a tu tema central
-Para una estrategia de posicionamiento
-Crear relaciones estratégicas con otros sitios web



A mi me gusta tener una regla simple de 80% /20%, donde trato que el 80% de mi contenido permanezca en mis sitios web y el otro 20% en sitios web de 3eros. 

Esto en la teoría suena bien, pero en la práctica no siempre es así, ya que como descubrirán muchos sitios web no suelen tener estas prácticas, puede ser por desconocimiento o escepticismo sobre tu trabajo, así que vamos viendo cómo sobreponerse a esto. 

Investigar el sitio web con quién te gustaría trabajar

Hay una frase del Arte de la guerra que dice “Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.”

Bueno, en realidad no son tus enemigos, pero se entiende la lógica que trato de plasmar. La idea es que conozcas aspectos importantes de tus futuros aliados, como:

  1. 1)Trafico
  2. 2)Reputación online
  3. 3)Estilo y cultura 

Los primeros 2 puntos son fáciles de saber con el uso de varias herramientas web gratuitas, pero el punto 3 solamente se puede saber mediante una conversación y leyendo los artículos de tus aliados. 

Lo que nos interesa es saber el tráfico promedio del sitio web con el cual trabajaras y su popularidad en redes sociales, para lograr esto existen dos herramientas:

Neil Patel SEO Tool

La primer nos permite investigar el tráfico promedio del sitio web, dándonos muchísima información, cómo:

  • -Tráfico promedio mensual
  • -Palabras claves 
  • -Sugerencias de búsqueda
  • -SEO analysis

¡Y mucho más!

Este herramienta es freemium, lo cual significa que tiene funciones gratuitas y otras de paga, pero te diré algo, con la versión gratuita puedes realizar el trabajo. 

En este ejemplo podemos ver como uno de mis sitios web ha ido creciendo en el número de palabras claves que se han ido posicionando de manera orgánica, además podemos ver la posición y el número de visitas promedio por palabra clave.

Te diré algo, esto es un aproximado, porque en realidad el número de búsquedas es mayor, como lo pueden ver en la siguiente gráfica de Google Analytics.

Por lo menos nos da una idea de qué tan rentable sería nuestro trabajo con este sitio web ¿no crees?

Buzzsumo

Este sitio web tiene la función de saber cuántas veces y en qué redes sociales se han compartido los artículos de la empresa con la cual te gustaría trabajar. Este herramienta es la menos benevolente, ya que la temporalidad de la información es muy limitada. 

Aquí máximo tenemos 1 año de información, en caso de querer saber más será necesario pagar. La importancia de esta herramienta está en que cuanto más se comparte nuestro artículo en redes sociales más backlinks genera y más difusión crea. 

Lo único que debes hacer es introducir la URL del sitio web y te dará basta información sobre tus colaboradores.

Ahora puedes saber exactamente si trabajar o no, pero te diré algo. Que si bien estas dos herramientas te dan mucha información a mayor popularidad más estrictos son con sus rubricas para trabajar con ellos, por esta razón no descartes trabajar con blogs pequeños y medianos, los cuales también son una fuente para generar backlinks y futuros podcast. 

Conocer a fondo las rúbricas, características y estilo del sitio web

Existen sitios web que cuida mucho la calidad del contenido que se escribe dentro de él, también están otros que son más permisivos y te dan la libertad de plasmar tu estilo. Por esta razón es importante una vez que hayas decidido con qué sitios trabajar leer varios de sus artículos e identificar esto. 

Tomate el tiempo de conocer cómo les gusta escribir los artículos, incluso esto te puede servir para mejorar tu estilo personal. En general los sitios web de alta calidad siempre piden lo mismo, esto es:

  • -Elegir un tema de interés o que ayude a los lectores
  • -Utilización de H1, H2 y H3 a lo largo del texto
  • -Agregar imágenes y vídeos para esclarecer la información proporcionada
  • -Utilizar referencia bibliográficas confiables
  • -Crear infografías originales (esto suele ser opcional)
  • -No utilizar lenguaje ofensivo, racial o discriminatorio
  • -Tener más de 745 caracteres
  • -Buena ortografía y redacción

Si cumples con lo anterior es muy probable que no tengas ningún problema con ningún sitio web.

Contactar al editor del sitio web

Uno pensaría que está es la parte más sencilla, pero te diré una cosa ¡No lo es! En experiencia propia he escrito correos a varios sitios web y por lo general no suelen responder o la solicitud no llega a niveles más altos.

De todos modos te daré la formula de esas veces que realmente me ha funcionado:


  1. 1)Escribe un borrador semi genérico
  2. 2)Explica de entrada la razón de tu corre. En este caso que quieres colaborar como Guest Blogging
  3. 3)Tutea a lo largo del correo, para que se sienta más cercana la conversación
  4. 4)Mencionar que te gusta su trabajo e incluso hablar de artículos que hayas leído de ellos
  5. 5)Mandarles un link de alguno de tus mejores trabajos a manera de ejemplo, para que conozcan tu estilo
  6. 6)Trata que el correo sea corto y conciso
  7. 7)Agradece de antemano la posible colaboración

Esta es la receta cuando escribo un correo a un sitio web con el cual quiera colaborar, no siempre funciona, principalmente por falta de atención de los 3ros, pero en caso de que lean mi correo suelo tener mucho éxito, sobre todo porque les gusta mucho mi trabajo. Así que trata que el ejemplo que les muestres destaque por sí solo. 

Crear un borrador 

Tienes luz verde y es momento de poner manos a la obra. Si nunca has escrito un artículo es importante empezar con un borrador, el mejor lugar para trabajar es Google Drive. Esta herramienta de Google es el equivalente a Microsoft Office, con la ventaja de que todo está en la nube y pueden colaborar más de una persona en el documento.

Esto te permite darle acceso a 3eros, como sería el encargado de revisar tu artículo. Aquí puede dejar notas y comentarios para mejorar o aceptar el trabajo. 


Para poder acceder a esta herramienta necesitas:

  • -Tener cuenta en Google (Correo electronico)
  • -Ingresar a Google Drive 
  • -Abrir sesión 
  • -Clic en el botón de lado izquierdo con el símbolo de + con la palabra “Nuevo”
  • -Elegir “Google Docs”
  • -Y te abrirá un documento muy parecido a uno de Office

¡Listo! Ya puedes empezar a trabajar en tu artículo sin la preocupación de que este pueda desaparecer misteriosamente, donde toda la información estará respaldada en la nube. 

Súper tip: En la parte superior del documento encontrarás una pestaña que dice “herramientas”, haz clic ahí y posteriormente a “Contador de palabras”. Se desplegará una ventana flotante que te dará información del número de letras y palabras del documento, donde en la parte inferior se encuentra una pequeña caja que puedes activar para que siempre te esté informado el número de palabras que llevas, ya que recuerda que por lo general te pedirán 750 palabras por artículo.

Envió del documento y revisión

Esta parte se explica por sí sola, pero la mejor manera de enviar un documento es como si estuviera listo para publicar y no uno que aún debe ser editado en la plataforma del sitio web donde te gustaría hacer el Guest blogging. 

¿A qué me refiero con esto? A que este borrador debe tener:

  • -Texto completo (Introducción, nudo y conclusión)
  • -Las imágenes finales que se utilizaran
  • -Las infografías finales que se utilizaran
  • -Los links de los vídeos que se usarán en la sección correspondiente
  • -Los hipervínculos para citar
  • -Los H1, H2, H3 en los respectivos títulos

Con esto en tu documento no tendrás ningún problema para trabajar con nadie. Es común que una vez que se revise se encuentren detalles, pero estos serán mínimos. Lo importante es que el editor del otro sitio pueda publicar lo antes posible. 

Como un último consejo, te recomiendo que en el texto también hayas considerado los “call to action” o llamados al acción para que los visitantes realicen acciones que te convengan, como:

  • -Visiten tu sitio web
  • -Se suscriban a tu boletín de correos
  • -Descarguen una herramienta
  • -Soliciten una cotización
  • -Compartan el artículo
  • -Te sigan en tus redes sociales

Como dije, que sea gratis no significa que no debes obtener una ganancia. Solo evita que este “call to action” sea muy obvio y se vea como un SUPER COMERCIALOTE. Recuerda que la gente odia este tipo de actitud, por eso trata de que se vea natural y orgánico. 

Alta en el sitio web 

Cuando el borrador sea aceptado se deberá de subir o dar de alta en el sistema de tus aliados. En este proceso puede ser que ellos lo hagan por ti y te den los créditos o que te pidan crear una cuenta dentro de su panel de trabajo y que tu mismo lo hagas.

La mayoría de los blogs en Internet están hechos en WordPress, una interfaces algo confusa al principio, pero en un par de minutos podrás dominarla sin problema alguno. 

Aquí los aspectos más importantes serán:

  1. -Utilizar un título llamativo
  2. -Utilizar Tags que ayuden a Google a mostrar tu artículo
  3. -Utilizar una Categoría que ayude los usuarios a encontrar el artículo cuando estén el sitio web
  4. -Asegurarnos que las imágenes, vídeos e infografías lucen correctas en la “pre visualización”.
  5. -Utilizar una descripción llamativa en la parte del “serp” de Google.
  6. -Agregar Alt Tags a tus imágenes

Mucho de lo que acabo de mencionar se escucha muy técnico lo sé, pero puedes pedirle a un experto del sitio web con el que vas a trabajar que te ayude o haga esto por ti. Al final del día a ellos les conviene  que tu artículo se posicione en Google, ya que así atraen más tráfico. 

De todos modos te dejo un vídeo de cómo utilizar esta plataforma:

Compartir en todas tus redes sociales

El artículo se encuentra publicado y es momento de echarle una mano para mejorar su difusión, con suerte este artículo se volverá viral y te sentirás muy orgulloso de eso. 

También es responsabilidad del sitio web con el que estás trabajando de compartir el artículo en todas sus redes, donde por experiencia se debería realizar de la siguiente manera:

  • -Facebook: Blog post / Imagen + link del artículo
  • -Instagram: Infografía + link de artículo en la biografía
  • -Pinterest: Infografía + link del artículo
  • -LinkedIN: Blog post/Imagen + link del artículo
  • -Twitter: Blog post + link del artículo

Recuerda agregar un copy atractivo y trata que este sea diferente de red en red. Sé que esto parece mucho trabajo, pero valdrá la pena. 

También es importante saber que no todos los artículos se vuelven virales, donde si tu intención es que este se comparta lo más posible, piensa ¿Por qué haría ver cool mi tema a alguien que lo comparta? Muchos de los artículos que se vuelven virales por lo general no se leen, suele ser el mismo tema y el título lo cual lo hacen virales. 

Conclusión 

Realizar Guest Blogging o artículos de invitados debería ser prioridad para aquellos que quieren mejorar su posicionamiento, reputación online y atracción de usuarios a su web. 


Si siguen los consejos de este artículo es muy probable que logren el éxito esperado en su estrategia de marketing digital, donde en caso de querer participar en artículos inmobiliarios los invito a que se pongan en contacto en la parte de comentarios.

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