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¿Cuáles son los trámites necesarios para vender una casa?

¿Cuáles son los trámites necesarios para vender una casa_ (6)


Todos alguna vez nos hemos encontrado en la necesidad de vender una


casa ya sea para obtener liquidez y poder obtener una más grande o en


mejor barrio o simplemente apalancarse de ese dinero para poder empezar


un negocio o hacer crecer el que tenemos  y es normal no saber cuales son


los los trámites y procesos que tenemos que atravesar pero no te preocupes


en Perfect Deals estamos dispuestos a acompañarte antes y durante y


después de tu venta.


Antes de Vender…


Antes de vender lo primordial es tener todo al día los pagos de luz, agua y


predial si vives en condominio las cuotas de mantenimiento y los fondos de


reserva junto a un certificado de no adeudo, recuerda tener  todo en orden


nos facilitara estar seguros de que la venta será lo mas rápido posible y sin


contratiempos. Estar al día con tus pagos también será de mucha ayuda sin


embargo cada papel debe estar actualizado así que aquí te damos una idea


de los puntos que debes revisar para asegurarte de que todo fluya sin


contratiempos. 


Escrituras original y a tu nombre




Las escrituras es el papel más importante y uno de los que más


comúnmente necesitarán atención a los detalles, como puede ser:


Los metros cuadrados de terreno y de construcción. los cuales a veces se


dejan un poco de lado al hacer pequeñas remodelaciones y no se actualizan.

Tienes una tolerancia en el estado de Guadalajara de el 2% establecido en


el reglamento de gestión urbana (Artículo 143 sección 3 página 61 ) 

Estas deberán estar a nombre de el o los propietarios e inscrita en el

registro


público de la propiedad en caso de que el propietario esté casado por bienes


mancomunados es necesario informarle de la intención de venta puesto


que necesitaremos la firma de ambos para poder llevar a acabo esta acción


el uso de suelo muchas veces las personas compran un terreno y llevan a


cabo su obra pero se olvidan de actualizar el uso de suelo este debe ser


siempre de uso habitacional: el precio de la conversión de uso de suelo


podrá variar dependiendo la cantidad de metros de la propiedad 


  • Registro público de la propiedad
     
  • Las escrituras deberán estar a tu nombre

     y contener los metros cuadrados que pagas en predial de terreno

    y construcción y estos deben coincidir con los reales de la propiedad 

  • El uso de suelo debe ser el correcto
     

Si cumplimos con estos 4 sencillos pasos ya estamos más cerca de nuestro

gran final, pero aun no desesperes, ya estamos listos para vender.

Los documentos que deberás tener a la mano son:

  • Pago de predial y agua por lo menos de los últimos 5 años aquí puedes

    ponerte al corriente con tu pago predial si eres de la ciudad de

    Guadalajara  (Puedes encontrar el de tu localidad solamente ingresando Pago de predial ******* en tu buscador favorito)

  • acta de matrimonio (solo si fue bajo régimen de sociedad conyugal )

  • recibo de servicios de los 2 últimos años 

  • contrato de arrendamiento de los últimos 2 años  solo si este está

    arrendado (sabías que en perfect deals contamos con uno descargable

    completamente gratis Descargalo Aqui)

  • si este inmueble se encuentra en un condominio se deberá presentar


    también el reglamento del mismo así como comprobante de no adeudo

    en las cuotas de mantenimiento y fondos de reserva  

  • Por último y ya casi para terminar identificación oficial vigente

  •  CURP y RFC 

  • un teléfono y un correo electrónico

  • croquis de la ubicación del inmueble 

también debemos asegurarnos de fijar un precio objetivo de la propiedad


no olvides calcular tus impuestos, te recomendamos visitar  ISR en bienes


inmuebles 2020 para salir al mercado a un precio competitivo, ya que


siempre será la mejor forma de evitar que tus posibles compradores miren


para otro lado. Este caso lo hemos vivido hace poco donde un dueño con


falsas expectativas esperaba vender su casa al precio mayor al de la zona



que no es malo solamente que en esta ocasión el competía contra casas


completamente nuevas y modernas mientras que la de él ya había sido



habitada y tenía algunos años lo que hizo que los tiempos de venta se



prolongarán y las negociaciones no pudieron avanzar por el elevado precio.



al final todo esto se resolvió haciendo un correcto avalúo y sugiriendo un



precio más adecuado a nuestro vendedor. 



Ha llegado el momento al fin estas Listo para estar frente al notario.


El cual solicitara le presentes tu. 

  • Contrato de Compra venta

  • Registro público de la propiedad

  • Escritura de La propiedad

  • Certificados de no adeudos de agua, predial, urbanización, etc.

  • Certificado de gravámenes hipotecarios

  • Certificado de libertad de gravámenes fiscales

  • Avalúo.

  • Otros documentos que el notario considere.


Listo Para vender



Ahora que tienes todo este conocimiento estas listo para subir al ring y


conseguir ese comprador que estás buscando, no olvides revisar


¿Por qué dar exclusividad en la venta de una casa o departamento?


Donde te contaremos mucho mas a fondo los beneficios de firmar una


exclusividad.


Uno de los principales y mas importantes es garantizar que la inmobiliaria


ponga especial esfuerzo en tiempo y recursos para poder vender tu casa.


Pero cuidado al decidir con quien


Como mínimo la inmobiliaria a elegir debería tener su propia página web,


7 de cada 10 mexicanos aseguran comprar en línea, no quieres que tu


inmueble sea anunciado solamente en el periódico o si?. Es un método


completamente  olvidado y por buena razón ha muerto. Busca una


inmobiliaria con página web. 

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